Cada
vez son más los argentinos que deciden abandonar la rutina de la
oficina y abocarse al trabajo sin relación de dependencia en busca de
mayor libertad y un mejor panorama económico. Sin embargo, adentrarse en
ese mundo involucra adaptarse a otra dinámica de trabajo que muchas
veces suele devenir en una serie de hábitos que resultan nocivos para el
freelancer.
Por
esto, Freelancer.com, la web de trabajo independiente, elaboró una
lista con los siete errores más comunes que suelen cometer los
trabajadores independientes y que identificarlos y cambiarlos a
tiempo pueden significarles un cambio significativo en su negocio.
1. Tomar más trabajos de los que podés manejar.
Este
es un error común que cometen muchos freelancers. No te comprometas con
muchos proyectos sin analizar si tenés suficiente tiempo para
completarlos con la calidad que tu cliente espera. Antes de ofrecerte
para un nuevo proyecto, calculá cuánto tiempo y recursos tomará y cómo
aceptarlo impactará en tus actuales proyectos.
2. No informar a tus clientes sobre el status de los trabajos
La
comunicación es clave en cualquier relación, personal o profesional.
Para evitar tener problemas con tu cliente, debes mantener una
comunicación abierta. Enviándoles nuevos reportes del proyecto, no solo
recibirán actualizaciones de status sino que mostrarás lo
profesional que sos. Hacer esto permite que ambos estén en la misma página.
profesional que sos. Hacer esto permite que ambos estén en la misma página.
3. Utilizar expresiones inadecuadas
Aunque
tengas una relación de cercanía con tu empleador, siempre mantené la
distancia que los separa. Evitá las expresiones de mucha confianza
cuando les hables. Sé educado y profesional.
4. No conocer a tus empleadores lo suficiente
¿Mantenés
un registro de cada proyecto en el que trabajaste y de los empleadores
con los que colaboraste? Conocer a tus empleadores podría reportarte
algún beneficio. Podrías utilizarlos como referencias para futuros
proyectos, o tal vez ofrecerles una sociedad cuando tu negocio crezca.
5. Enviar propuestas sin personalizar
A
los clientes no les gusta recibir propuestas en las que el copiar y
pegar sea evidente. Las propuestas sin personalizar hacen creer que no
estás interesado en el proyecto. Escribí una propuesta a medida si no
querés hacer enojar a los empleadores o ser eliminado de la lista.
¡Mostrá determinación para ganar los proyectos!
6. Posponer constantemente los plazos de entrega
Así
como tenés que analizar un proyecto antes de postularte, tenes que
analizar cuánto va a tomar antes de comprometerte con un deadline. Si
ganás el proyecto y no podes estimar el tiempo correctamente, posponer
los deadlines va a causar malas calificaciones y feedback negativo de
tus clientes.
7. Cambiar el precio de un proyecto después de obtenerlo
Imaginá
que estás en un negocio y encontrás un producto increíble con
descuento. Decidís que es una gran compra y lo querés llevar. Pero
cuando vas a pagar, el precio volvió a ser el regular. Esto resulta muy
desalentador. Esto mismo sucede con los empleadores cuando cambiás tu
precio luego de obtener un proyecto. Tip: Los proyectos a veces resultan
más complejos de los que pensabas, por eso debes conversar sobre ellos
detenidamente antes de aceptarlos.
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