1. Utiliza las redes sociales
El altísimo número de usuarios de las redes sociales y el fácil acceso a las mismas deberían ser razón más que suficiente para que consideres su uso. Además, son totalmente gratuitas, y un buen manejo de las mismas puede generar un interesante tráfico.Para optimizar su uso, dinamiza tus perfiles al máximo con fotos, videos, promociones y noticias. Cuanto más frecuentes e interesantes tus actualizaciones, más respuesta generarás en el público y mayor será el interés del mismo en tu negocio.
2. Crea una lista de correo con los contactos de tus clientes y envíales newsletters de forma regular
Mantén a tu clientela informada de las novedades, promociones o cualquier otro tipo de información relevante enviándoles newsletters de forma semanal, quincenal o mensual. De esta forma les recordarás de tu existencia y tal vez conseguirás que compren uno de tus productos o contraten tus servicios otra vez.Aunque gratuita, es una estrategia que requiere tiempo y planificación, pero que puede generar buenos resultados.
Existen plataformas de email marketing, como MailChimp, por ejemplo, que te permiten analizar las estadísticas de tus newsletters, para saber qué temas o productos generan más interés en tu audiencia y poder así enfocar las publicaciones posteriores de forma más efectiva.
3. Registra tu negocio en plataformas online gratuitas
Las diversas plataformas online te permitirán generar un perfil en el que asociar una descripción de tus servicios, fotos, videos, un mapa de tu ubicación e incluso referencias y evaluaciones de anteriores clientes, y ponerte en contacto con otros potenciales.Tener un perfil profesional te dará credibilidad online y te proveerá de mayor seguridad y confianza a la hora de interactuar con tus clientes.
Como ejemplo, puedes visitar la plataforma StarOfService y explorar el potencial y las posibilidades que la misma pone a tu disposición.
4. Escribe un blog
Si tu trabajo incluye la venta de productos, entonces un blog te ayudará a presentarlos, describirlos, ilustrarlos con fotografías y agregar toda la información pertinente a modo de artículo cuyo contenido provea a tus clientes de una imagen general y precisa del producto.Si vendes servicios, entonces puedes describir trabajos que hayas realizado, agregar fotos del antes y el después, o incluso compartir videos. Nada cautiva más a un potencial cliente que una imagen!
Si además eres bueno escribiendo, la creación de un blog también puede ayudarte a compartir contenido práctico con tu público objetivo, al tiempo que te ayudará a posicionarte como especialista ofreciendo consejos y soluciones para los problemas más frecuentes que pueden presentarse alrededor del tema al que dedicas tu negocio. Puedes crear un blog de forma gratuita en plataformas como Blogger o Wordpress.
5. Agrega la dirección de tu negocio a Google Maps
Es muy simple, es gratuito, y te traerá muy buenos resultados. Sólo necesitas completar cierta información básica tal como dirección, horario de atención, teléfono de contacto, página web, etc., y en pocos minutos habrás ingresado en una de las bases de datos más importantes de cualquier mercado a nivel local.Fuente : Javier DIaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario