Este modelo puede representar hasta un tercio del volumen de ventas de un negocio. Te damos 10 opciones:
Juguetes educativos
Forma parte de un
mercado que podría cerrar 2013 con ventas por más de US$1,600 millones,
según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete
(Amiju), a través de un modelo de entrega a domicilio de juguetes
educativos. La idea está dirigida a parejas con hijos pequeños y
consiste en proveer de juguetes y accesorios temáticos (de música,
dinosaurios, colores, arte, ciencia, etc.) de manera mensual. Asegura la
compra mediante membresías por tres, seis o 12 meses, como lo hace la
empresa Kiwicrate.
Kiwicrate
www.kiwicrate.com
Club de belleza
En
México, el consumo per capita de cosméticos es de US$78 y el valor de
la industria se calcula en US$9,100 millones, según la Cámara Nacional
de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec). Aprovecha la
debilidad de las mexicanas por estos productos con la creación de un
club en el que sus miembros reciban mensualmente kits de belleza con
lanzamientos y muestras a la medida de sus necesidades. El valor
agregado radica en que los clientes reciben en la puerta de su casa u
oficina sus pedidos.
BirchBox
www.birchbox.com
Protección hasta la puerta
Aún
hay quienes evitan comprar preservativos a plena luz del día por pena o
falta de confianza. Pensando en este mercado, ofrece el servicio de
entrega de estos productos a domicilio. Habilita una página Web donde el
cliente pueda ordenar la cantidad y marcas que desee así como pagar en
línea para recibir su pedido en la comodidad (y discreción) de su casa
cada mes. En México, los hombres entre 30 y 34 años son los más
propensos a infectarse con el virus de VIH, de acuerdo con Cappsida.
Rubberit
http://rubberit.co
Mantenimiento de autos
En
2012, el número de automóviles en México alcanzó la cifra de 27.81
millones de unidades, siendo la Ciudad de México, Nuevo León y Estado de
México las entidades con más presencia de vehículos, de acuerdo con
Estadística del Parque Vehicular en México. Desarrolla un modelo de
asistencia y servicio a domicilio y ofrece a tus clientes la opción de
ahorrar tiempo al no tener que llevar o recoger su coche del taller. Una
ventaja de este modelo es que no requieres de un local para operar.
Baterías a domicilio
www.bateriasadomicilio.com.mx
Tortillas por suscripción
Un
mexicano consume al año 78.498 kilos de tortillas, según la Cámara
Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). La
oportunidad de negocio consiste en aprovechar la popularidad de este
alimento y agregar valor a partir de su entrega programada a domicilio.
El objetivo es crear una comunidad que, a través de una suscripción
mensual, pueda ordenar la cantidad que necesite cada semana. La oferta
se enriquece con tortillas light a base de nopal o amaranto, y pago en
línea.
Maise Gourmet
www.maisegourmet.com.mx
Moda sin salir de casa
En
2012, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reportó 45.1 millones
de usuarios de Internet en el país. De ellos, 51% son hombres y 37%
navega en la Web para hacer compras en línea. Aprovecha esta tendencia y
diseña un sitio que ofrezca a los consumidores hombres la posibilidad
de vestir a la moda y con prendas que los favorezcan, asesorados por
expertos en moda vía Skype. Complementa el servicio con envío gratis y
la opción de comprar en línea sólo las prendas que más les agraden.
Trunk Club
www.trunkclub.com
Salud visual
Por
el ritmo de vida actual, hoy la gente prefiere comprar y pagar sin
tener que acudir a una tienda o banco. Esto ha provocado que la
modalidad de pago móvil esté cobrando fuerza para relegar a los métodos
tradicionales como el efectivo, dice el reporte Tendencias de pago
elaborado por la agencia Tecnocom. Aprovecha esta preferencia y ofrece
la oportunidad de adquirir y pagar artículos especializados, como lentes
de contacto, desde una computadora o dispositivo móvil. Incrementa el
valor de tu negocio con entrega a domicilio.
Visión Express
www.visionexpress.mx
Encargos ecológicos
Según
la agencia de monitoreo E.life, 38% de los mexicanos expresó vía
Twitter su molestia al hacer fila para comprar algo, mientras que 24%
dijo pasar malos ratos formado en los bancos. La gente aprecia su tiempo
y por eso, cada vez recurre más a los servicios de “encargos” con
entrega a domicilio. Deja de lado el automóvil y la motocicleta y dale
un giro a esta idea con la opción de envío, recolección y encomienda
ecoamigable, como lo hizo la cooperativa Bicienvía, y suma la opción de
pago en línea.
Bicienvía
www.bicienvia.com.mx
Mamás bien equipadas
A
diferencia de hace 20 años, las madres de hoy ya trabajan pues, de
acuerdo con el Inegi, la cifra llegó a 26 millones en 2010. Por eso, los
servicios a domicilio son muy valorados por este mercado. Crea una
comunidad en línea y ofrece membresías que les den la oportunidad de
hacerse de productos especializados (ropa, cosmética, cuidado personal,
etc.) para ellas y sus bebés, sin salir de casa. Cuida que los artículos
se adapten al momento en el que se encuentra su embarazo o a la edad
del bebé.
Mombox
www.mombox.mx
Meseros en línea
Ofrece
la opción de comida rápida o saludable con la ventaja de ordenarla vía
Internet y pagarla en línea. Asóciate con restaurantes de distintas
especialidades y sube su menú a una plataforma en línea para que los
clientes lo consulten y hagan su pedido. Incluye información sobre
consumo mínimo, gastos de envío, horarios y formas de pago. Una buena
idea es utilizar herramientas de geolocalización para que los comensales
encuentren las opciones más cercanas a ellos.
Sindelantal.mx
www.sindelantal.mx
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