viernes, 6 de septiembre de 2019

Profesionalismo ?!

En mi último empleo me pidieron “profesionalismo” Me pidieron profesionalismo para seguir trabajando 10 horas diarias (mínimo). Sin pago extra. Me pidieron profesionalismo para ingresar a la planta ni un minuto después de mi hora de entrada, pero sin hora de salida. Me pidieron profesionalismo para “tratar bien al personal” cuando a mi y otros compañeros nos gritaban, trataban con malos modos y nunca se valoraban los logros. Me pidieron profesionalismo al realizar mi trabajo con base en los lineamientos y procedimientos, cuando estos no estaban actualizados, no reflejaban el trabajo real ni las indicaciones mínimas para obtener los resultados que ellos deseaban. Me pidieron profesionalismo al investigar por mi mismo cómo funcionaban procesos, instrumentos o como se organizaba el historial auditable de los productos, porque los superiores “ya no se acordaban” o “porque se dejó pendiente”. Tuve que renunciar cuando descubrí que eso que pedían no era profesionalismo, sino sumisión. Es realmente grave que las personas confundan ser completamente sumiso a tener condiciones adversas de trabajo “ponerse la camiseta” y ser profesional. Tal vez es un asunto generacional, pero en verdad esto tiene que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario